Clasificación de la didáctica


Clasificación Didáctica 



  • Didáctica general, aplicable a cualquier individuo. Sin importar el ámbito o materia. 
  • Didáctica diferencial, que tiene en cuenta la evolución y características del individuo. 
  • Didáctica especial o específica, que estudia los métodos específicos de cada materia. 
    Dentro la didáctica especial o específica se ubica a la Didáctica tecnológica. Con la incorporación de distintas tecnologías en educación, fue necesario pensar en estrategias de enseñanza y formas de uso adecuado que posibiliten mejores vínculos con el conocimiento. A partir de la década del 90 y con el aporte de diferentes teorías (lingüísticas, culturales y cognitivas) el acercamiento de la tecnología educativa y la didáctica fue mayor. Por ello el campo de la didáctica tecnológica se conformó como un cuerpo de conocimientos referidos a las nuevas prácticas de enseñanza. Pero este cuerpo teórico necesitó y necesita constantemente incorporar trabajos empíricos y analizados a la luz de los debates teóricos y prácticas referidas a la tarea de enseñanza. Fuente: Litwin Edith; Tecnologías educativas en tiempos de Internet; 1995; Amorrortu Editores.
                                                     Principios Didácticos
     Los principios didácticos son normas generales e importantes que tienes valor en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en las diferencias etapas y en todas las asignaturas. Los principios didácticos, dependen en gran medida, del aprendizaje que se quiera lograr en los estudiantes.Los principios didácticos determinan la actividad del quehacer docente, tanto en las actividades de planificación y gestión, como en la organización  de unidades didácticas, sesiones de clase y en la preparación de medios, recursos y medidas generales.

  






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