Clasificación Didáctica
- Didáctica general, aplicable a cualquier individuo. Sin importar el ámbito o materia.
- Didáctica diferencial, que tiene en cuenta la evolución y características del individuo.
- Didáctica especial o específica, que estudia los métodos específicos de cada materia.
Dentro la didáctica especial o específica se ubica a la Didáctica tecnológica. Con la incorporación de distintas tecnologías en educación, fue necesario pensar en estrategias de enseñanza y formas de uso adecuado que posibiliten mejores vínculos con el conocimiento. A partir de la década del 90 y con el aporte de diferentes teorías (lingüísticas, culturales y cognitivas) el acercamiento de la tecnología educativa y la didáctica fue mayor. Por ello el campo de la didáctica tecnológica se conformó como un cuerpo de conocimientos referidos a las nuevas prácticas de enseñanza. Pero este cuerpo teórico necesitó y necesita constantemente incorporar trabajos empíricos y analizados a la luz de los debates teóricos y prácticas referidas a la tarea de enseñanza. Fuente: Litwin Edith; Tecnologías educativas en tiempos de Internet; 1995; Amorrortu Editores.
Principios Didácticos
Los
principios didácticos son normas generales e importantes que tienes valor en el
proceso de enseñanza- aprendizaje, en las diferencias etapas y en todas las
asignaturas. Los
principios didácticos, dependen en gran medida, del aprendizaje que se quiera
lograr en los estudiantes.Los
principios didácticos determinan la actividad del quehacer docente, tanto en
las actividades de planificación y gestión, como en la organización de unidades didácticas, sesiones de clase y
en la preparación de medios, recursos y medidas generales.
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